GDS
GDS
 

Relevamiento de Datos en campo

 

Somos expertos en procesos de recolección de datos en campo. Contamos con equipos especializados en el levantamiento de datos en terreno, los cuales son capacitados en base a procedimientos y normas que son monitoreados y personalizados para cada requerimiento específico.

El Relevamiento Observacional en el PDV (punto de venta) consiste en la captura de todo dato cuantitativo o cualitativo que se pueda observar en un punto de venta, tales como:

  • Presencia del producto en PDV y/o en algún sector específico del mismo
  • Precios: regulares, ofertas, flejes
  • Frentes: en cantidad de unidades o centímetros (exhibición primaria / adicional)
  • Tipo y cantidad de exhibidores y/o muebles por PDV
  • Tipo y cantidad de material POP
  • Ubicación espacial en góndola o en exhibidor : planograma
  • Fecha de vencimiento de productos
  • Estado del producto
  • Presencia de comunicación y/o señalética en el PDV
  • Encuestas de satisfacción a minoristas

Estos datos relevados son la materia prima de nuestro Servicio Business Intelligence y los que luego de atravesar una serie de procesos de validación y transformación se convierten en los Indicadores Claves (KPI - Key Performance Indicators) para la Gestión del Punto de Venta, indicadores que son previamente configurados a la medida de las necesidades de cada cliente.

Para la realización de los relevamientos GDS cuenta con una estructura propia, capacitada y organizada para cumplir en tiempo y forma con este proceso y garantizar, por sobre todo, la calidad del dato relevado. Los equipos de operadores se distribuyen en toda la extensión del país de análisis y son coordinados por supervisores zonales y/o regionales.

Todas las tareas son pautadas por nuestro Sistema de Gestión de Operaciones, el cual planifica y distribuye toda la actividad de relevamiento aplicando las últimas tecnologías informáticas que se encuentran a disposición.

 

Nuestros equipos cuentan con dispositivos de captura de última generación, en donde reciben su pauta de trabajo y con el cual realizan el relevamiento de cada variable requerida, las cuales son luego transmitidas a nuestros servidores centrales por distintos métodos de comunicación. En este aspecto, destacamos la posibilidad del envío inmediato de información a través de los vínculos Wi Fi o conexión de datos Mobile.

GDS cuenta con un área de Calidad como soporte de toda su operación, la que depende directamente de la Dirección de Operaciones y que fundamenta su actividad en tres sentidos:

1. Capacitación continua

 

2. Diseño y optimización de metodologías

 

3. Auditorías internas