GDS
GDS
 

Business Intelligence

 

GDS cuenta con herramientas de Bussiness Inteligence que le permiten resolver y atender rápida y eficientemente las necesidades de información de cada uno de los grupos de decisores dentro de una organización.

Los datos relevados y/ o integrados por GDS son sometidos a estrictos procesos de validación, parametrización y transformación, y así se convierten en los indicadores de gestión que conforman los reportes diseñados ad-hoc para cada cliente.

 

Un equipo multidisciplinario es el responsable de evaluar y diseñar junto al cliente-usuario la gama de reportes adecuados al proyecto en cuanto a contenido, formato, frecuencia y agrupaciones.

 

Según la necesidad de gestión de cada compañía, la información puede presentarse como:

1. Alarmas de eventos especiales. (delivery vía e-Mail y/o SMS)

2. Reportes diarios/semanales

3. Evoluciones mensuales

4. Dashboard y/o tableros de control

5. Reportes dinámicos para análisis

6. Reportes en formatos Excel, Word, PDF, Flash y otros

7. Herramienta de procesamiento analítico en línea – OLAP (*)

(*) Mediante la funcionalidad que ofrecen los Prompts (herramientas de arquitectura abierta para la extracción de datos) es posible llevar adelante la forma más sencilla de análisis, permitiendo que cualquier persona pueda ver de manera minuciosa subconjuntos de datos interrelacionados o "cubos", simplemente con un click. Los usuarios pueden analizar los datos empleando características OLAP estándar, como page-by, sort, filtros, drill-up/down para obtener distintas vistas de los reportes. Los Análisis OLAP ofrecen a los usuarios acceso a sus Data Warehouses para que puedan obtener las funcionalidades de análisis avanzados que requieren los power users y los analistas.

Algunos Indicadores de Gestión:

O.S.A. (On Shelf Availability) o NSG (Nivel de Servicio en Góndola):

Porcentaje de presencia de un producto, categoría, segmento, u otro, en un Punto de venta, en una cadena, en un canal, en una zona, u otro. La función de este indicador es la de facilitar el seguimiento y el control del cumplimiento en la implementación de los surtidos definidos para un punto de venta.

S.O.V.I. (Share of Visual Inventory) o FACING:

indica el nivel de posicionamiento de un producto, marca y/o fabricante en términos participación en exhibición en la góndola, sector, local, cadena, etc.

Precio:

Muestra el cumplimiento de perfil de precio. Es el porcentaje de cumplimiento de precios mínimos, máximos y/o en rango; como así también, promedios, INDEX y análisis de tendencias en distintas consolidaciones.

Exhibición Adicional:

Refleja el porcentaje de presencia y participación del producto en mobiliario publicitario (fuera del hogar primario de la categoría). Contemplando e informando las distinciones por tipo de exhibición (punteras, exhibidores, islas, checkout, etc).

Share POP:

Porcentaje de presencia de material de comunicación en el punto por tipo de material.

Activaction POP:

Refleja el porcentaje de cumplimiento de colocación, vigencia y estado del material POP asignado a un punto de venta/período.

Planograma:

Indica el porcentaje de cumplimiento en la ubicación de los productos en góndola sobre la base de un planograma determinado para un Punto de Venta.

Análisis de Variables Cualitativas:

Esta Información está orientada a evaluar la calidad, presentación y aspecto del producto, como ser:

• % Productos con fecha de vencimiento dentro del rango de expiración.

• % Productos dañados.

Folders (Publicaciones - Catálogo):

Porcentaje de cumplimiento de presencia y contenido de un Folder; en cuanto al detalle de Producto, Marca, Precio, Vigencia, Cobertura, Destacados, etc, acordado con la cadena.